La mejor oportunidad inmobiliaria en el Centro oeste de Santa Fe

FIDEICOMISO

Estructuración del desarrollo

 

Residencias del Sol – VILLA TERMAL está estructurado bajo la figura de un fideicomiso inmobiliario; una figura legal que tiene como principal virtud la posibilidad llevar adelante la exploración del yacimiento termal resguardando el patrimonio afectado a la obra, aislándolo de cualquier riesgo o problema relacionado con los distintos actores que participen en el proyecto (empresa constructora, desarrollador, compradores, etc.). El fideicomiso elegido para la construcción del emprendimiento sigue un modelo de construcción al costo, mediante el cual los compradores de las parcelas a su valor de costo (Terreno, Arbolado, Calles, etc.). De esta forma, durante el proceso de construcción del emprendimiento, cada comprador (fiduciante) deberá aportar los fondos que se requieran para cubrir la totalidad de costos involucrados en la construcción de la infraestructura básica.

El fideicomiso Residencias del Sol – Villa Termal será administrado por el  CPN. Germán José Operti de reconocida trayectoria profesional, quien actuará como agente fiduciario, administrando y velando por los intereses del patrimonio afectado a la construcción del emprendimiento según las instrucciones impartidas por el contrato de fideicomiso.

Esquema de Aportes

 

Los interesados deberán suscribir un acuerdo de reserva. Al momento de adherirse al fideicomiso, el adquirente (fiduciante) deberá integrar un porcentaje del valor de la unidad a suscribir, mientras que el saldo se integrará cuotas mensuales durante el transcurso de las obras de exploración del yacimiento termal. Una vez finalizada la obra y obtenidos los certificados de habilitación correspondientes se adjudicarán las unidades a los adquirentes (beneficiarios), a través de escrituras traslativas de dominio. Los fiduciantes/beneficiarios recibirán informes semestrales desarrollados por el Estudio OPERTI y el Grupo Desarrollador, detallando el avance de obra y devengamiento de costos del emprendimiento.

DOCUMENTOS de INTERÉS