La mejor oportunidad inmobiliaria en el Centro oeste de Santa Fe

Acerca de

Este proyecto ha sido desarrollado por el Estudio de Arquitectura de Javier Vargas y Carol Audisio y el Grupo Desarrollador, en un terreno rural de 30 has, al noreste de la planta urbana. La importancia de contar con esta superficie, reside en la posibilidad de desplegar todas las actividades referidas al proyecto, de la manera más adecuada.

La idea de partida, de la forma general del conjunto, responde a la premisa de romper con la cuadrícula tradicional, rígida y estructurada (cardo y decumanus),  para manifestar lineamientos más libres, naturales y sugerentes, como los que provoca la curva y así romper con los esquemas de las grandes ciudades, ofreciendo espacios con sorpresas, diferentes visuales en los recorridos; creando el marco perfecto para desarrollar esta actividad tan particular.

La Idea Principal proyectual, deja ver la clara intención, de crear un núcleo, desde donde se generarán las diferentes zonas propuestas. Allí todas las actividades, manifestarán al máximo sus posibilidades de servicio, y funcionarán “como un todo”, para servir eficazmente a un usuario especial: La Familia. Por esta razón, se trabaja para cubrir un abanico de demandas, que van desde las terapéuticas a las de relajamiento y diversión, pero siempre teniendo el cuidado de no interponer lo activo y pasivo, para lograr el buen funcionamiento del complejo.

Para asegurar una continua atracción a la Villa Termal, para enriquecer y complementar la actividad principal, planificamos otras áreas de servicio. Proponemos: Área de Ingreso - Área comercial y gastronómica - Áreas de hoteles y apart hoteles - Área de hotel y centro Termal - Área Termo lúdica - Área Residencial - Área de Recreación y deportes. Esta zonificación se acompaña, de un reglamento interno de edificación, a fin de ordenar y dar identidad a cada sector.

Debemos destacar el Área Termo lúdica, pues es aquí donde se usa en forma masiva el Agua Termal. Aquí, el bañista disfrutará con todos sus sentidos del agua, que se expresará en chorros, cascadas, estanques, burbujas, etc. Se distribuirán tres grande grupos sanitarios, con otros servicios anexos, estratégicamente localizados; uno de ellos funcionará junto al SPA cubriendo tratamientos estéticos y de relajación, otro lo hará junto a la piscina cubierta, que ofrecerá un gran espacio cerrado para actividades pasivas de recreación. Las piscinas, pensadas para cubrir diferentes demandas, por la variada gama de edades en el usuario, se presentan por esta razón, también en diferentes situaciones, aprovechando el valor del agua termal y los estímulos que con ella pueden provocarse.

El Área de Hotel y Centro Termal, es para el complejo el corazón. Es donde el agua tendrá uso intensivo y alcanzará su máxima expresión tanto en lo estético, como en lo terapéutico. Se desarrollará aquí: el edificio con tratamientos médico - estéticos, específicos del termalismo; hotel para alojar a turistas y curistas; centro de convenciones; galería comercial y gastronómica; lugares de esparcimiento y deportes. El Área de recreación y deportes, complementa con sus actividades los tratamientos termales. Para estos grandes sectores creamos estancias para el relax, en lo natural, así como espacios para el deporte, emplazamos también el teatrino con salones de exposición, para dar lugar a la rica actividad cultural de la localidad. Desde este centro y por caminos radiales llegamos a dos lagos de entornos desestructurados, donde podremos disfrutar de variadas posibilidades recreativas. El diseño tecnológico y materiales a utilizar, serán los más adecuados para Optimizar el Recurso, teniendo en cuenta, garantizar la mayor temperatura, y la importancia de ”Cuidar el Agua como una de las pertenencias bio-ambientales más vitales del planeta”.

DOCUMENTOS de INTERÉS